lunes, 11 de mayo de 2020

Ejercicio 3

Hoy he leído un artículo sobre la actuación de los médicos de preferir salvar a gente más joven y a los mayores de 70 dejarlos morir. Yo personalmente pienso que es un decisión difícil de tomar y que es muy difícil de tomar decisiones que afectan a una vida humana, yo creo que no seria capaz de poder llegar a asimilar esa carga mental.

Yo este curso por suerte no he tenido que tomar ninguna decisión importante comparada con la de los enfermeros, yo creo que también ha habido oficios complicados, como los supermercados y policía, ya que encuentro que también han sufrido mucho durante estos meses de confinamiento haciendo cumplir la lei.

En uno de estos artículos se habla sobre la expresión "El balance entre la ética y la realidad". Se refiera a que una cosa es lo ético, es decir lo que se tendría que hacer correctamente y no dejar que nadie muera, y otra cosa es la realidad. No hay suficientes camas en las UCI (en Italia) por lo tanto se va priorizar la selección de las personas que vana ser tratadas.Hay una frase en el artículo de Italia que los médicos dicen: "Se les dejará morir". No es cierto. La realidad y lo que tendrían que decir es: "Les vamos a dejar morir y así poder ayudar y salvar a otras personas".

 A estas alturas del año yo tendría que haber hecho muchas recuperaciones, ya que me quedaron bastantes, por suerte ahora las he aprobado y tan solo me queda por recuperar, inglés, castellano y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario